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Modelo de cebolla de curry

 


Curry ( 1983 , 1987 ) utiliza la forma en que se mide el estilo de aprendizaje/cognitivo para proponer un modelo de comportamiento de aprendizaje en capas, utiliza una metáfora de la cebolla para ilustrar las capas internas y externas del constructo. Inicialmente proponiendo tres capas, Curry luego incluye la "interacción social" como una cuarta capa. 

“Preferencia de instrucción” se refiere a la elección preferida del entorno de aprendizaje del individuo. Se describe como la capa más externa, la capa más observable y la capa más susceptible a la influencia, lo que la convierte en el nivel de medición menos estable. Los instrumentos citados para medir la preferencia educativa incluyen el Inventario de Preferencias de Aprendizaje (Rezler & Rezmovic, 1981 ).). 

La interacción social proporciona la siguiente capa y se relaciona con la preferencia del individuo por la interacción social durante el aprendizaje. La Escala de estilo de aprendizaje del estudiante de Reichmann y Grasha ( 1974 ) define a los estudiantes de acuerdo con su tipo y nivel de interacción (independiente/dependiente, colaborativo/competitivo y participante/evitativo). como el enfoque intelectual del individuo para el procesamiento de la información. Los instrumentos asociados a la medición de esta capa son el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb (Kolb, 1976 ), el Inventario de Preferencias Cognitivas (Tamir & Cohen, 1980 ) y el Inventario de Procesos de Aprendizaje (Schmeck, Ribich, & Ramaniah, 1977 ).). 

La capa final descrita es "estilo de personalidad cognitiva". Este parece ser el componente más sólido, descrito como una “dimensión de la personalidad relativamente permanente... aparente sólo cuando se observa el comportamiento de un individuo en muchas situaciones de aprendizaje diferentes” (Riding & Cheema, 1991 , p. 195). Los instrumentos asociados para la medición son la prueba de figuras incrustadas (Witkin, 1962 ), el indicador de tipo Myers Briggs (Myers, 1962 ) y la prueba de figuras familiares coincidentes (Kagan, 1965 ).


Fuente:

Simon Cassidy * (2004) Estilos de aprendizaje: una descripción general de teorías, modelos y medidas, Psicología educativa, 24: 4, 419-444, DOI: 10.1080/0144341042000228834

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