La relación con la música debe comenzar nueve meses antes del nacimiento. Cuantos más estímulos reciba el niño mediante la música, el movimiento y el arte, más desarrollará su inteligencia. Evidentemente estos estímulos deben ir seguidos de silencio y reflexión para obtener los beneficios deseados (Don Campbell, 2002). Por ello, al preparar una actividad debemos de ser muy conscientes de los objetivos que queremos plantear y las capacidades que queremos desarrollar.
Trabajar con la música desde el nacimiento del bebe contribuye a desarrollar las capacidades mencionadas anteriormente. Además, se consigue crear personas con mayor sensibilidad (humana y estética) y mayor autoestima.
También es recomendable realizar actividades con ellos de media hora a una hora al día, en momentos propicios para ello, es decir, que no tengan hambre, sueño o cualquier tipo de malestar (Velilla, 2008). Además, debemos tener en cuenta que la capacidad de atención de los bebés es muy breve y necesitan cambiar de ejercicio constantemente para mantener la concentración.
Las actividades nuevas e inesperadas captarán su atención con mayor facilidad que una misma actividad divertida durante un largo periodo de tiempo (Gopnik, 2010).
Trabajar con la música desde el nacimiento del bebe contribuye a desarrollar las capacidades mencionadas anteriormente. Además, se consigue crear personas con mayor sensibilidad (humana y estética) y mayor autoestima.
También es recomendable realizar actividades con ellos de media hora a una hora al día, en momentos propicios para ello, es decir, que no tengan hambre, sueño o cualquier tipo de malestar (Velilla, 2008). Además, debemos tener en cuenta que la capacidad de atención de los bebés es muy breve y necesitan cambiar de ejercicio constantemente para mantener la concentración.
Las actividades nuevas e inesperadas captarán su atención con mayor facilidad que una misma actividad divertida durante un largo periodo de tiempo (Gopnik, 2010).
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